RecreArte

Además del uso lúdico que se hace del patio escolar, el nuestro se ha convertido en un espacio para el encuentro, donde practicar algún tipo de deporte, convivir e intercambiar experiencias y conocimiento, en otras palabras «un espacio para educar».
Con esta finalidad, en nuestro centro llevamos a cabo el Proyecto “RecreArte, Recreos con Arte”, donde el tiempo de recreo se convierte en una oportunidad educativa para la experimentación, la convivencia y el aprendizaje a través de la creación de diferentes “ambientes” que permiten estimular la creatividad, la imaginación y las capacidades de nuestros alumnos tanto dentro como fuera del aula.
Nuestro patio ofrece alternativas diferentes y mayores posibilidades de inclusión donde se facilitan las relaciones sociales significativas basadas en el respeto y el apoyo mutuo, a través de una amplia oferta de juegos, arte, lectura y ocio atendiendo a la diversidad de alumnos.
El proyecto repercute en el bienestar físico y mental del alumno, la amplia oferta de actividades que se ofrecen atiende a la igualdad de género y permite que cada niño desarrolle su potencial.
A través de la figura de los agentes ambientales (Patrulla ecológica) aprenden a cuidar el entorno, así como cumplir las normas en cada uno de los espacios de juego.
Dentro de este proyecto encontramos “La flor de la amistad”. Se trata de un espacio ubicado en nuestro patio, que los alumnos utilizan de manera libre, voluntaria y solidaria. En el centro de la flor se coloca aquella persona que por cualquier motivo tenga la necesidad de compartir alguna experiencia con un amigo; en los pétalos de la flor, se colocan todos aquellos dispuestos a escuchar, ayudar, compartir y crear una nueva amistad.